- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Cárdenas-Rica, María Luisa"
Mostrando ítems 1-20 de 49
-
Ponencia
El 15-M y los blogs firmados por mujeres en elmundo.es
Cárdenas-Rica, María Luisa; Pérez Cabañas, Rosario (Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2011) -
Capítulo de Libro
Análisis de contenido de los diarios El Comercio, El Telégrafo y La Hora sobre el secuestro del equipo del diario El Comercio
Muñoz Tandazo, María del Cisne; Maldonado Espinosa, Mónica; Hinojosa Becerra, Mónica; Marín Gutiérrez, Isidro (Fragua, 2021)El secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio en la frontera entre Colombia y Perú, en marzo ...
-
Capítulo de Libro
Análisis de la estrategia de comunicación de los principales líderes políticos andaluces en Instagram durante el primer estado de alarma de 2020
Figuereo Benítez, Juan Carlos; Romero Rodríguez, Mª Rocío (Fragua, 2021)Se analiza el uso de la red social Instagram por parte de los principales líderes políticos andaluces durante el primer ...
-
Capítulo de Libro
La aplicación de Internet en el Gabinete de Comunicación municipal sevillano
Cárdenas-Rica, María Luisa (Sociedad Española de Periodística, 2005) -
Ponencia
El cartel de culto en las hermandades sevillanas
Cárdenas-Rica, María Luisa (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 1999) -
Capítulo de Libro
Cine, ética periodística y empresa informativa: periodistas frente al mercado de la información
Serrano Martín, Carlos; López-Redondo, Isaac; Aramburú Moncada, Luisa Graciela (Fragua, 2021)Ante las presiones políticas y económicas, brazos invisibles de los intereses alejados del ámbito comunicacional pero que ...
-
Capítulo de Libro
La cobertura en ABC y El País de los sondeos del CIS en cuanto a la valoración de los principales líderes políticos españoles en el año 2019
Figuereo Benítez, Juan Carlos (Fragua, 2021)Este texto propone un análisis del discurso de las publicaciones en los periódicos ABC y El País de la información relativa ...
-
Libro
La comunicación a la vanguardia. Tendencias, métodos y perspectivas
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Cárdenas-Rica, María Luisa (Fragua, 2021)En este libro se recogen las nuevas tendencias, los métodos y la perspectiva que la comunicación muestra. Una obra que se ...
-
Capítulo de Libro
Comunicación institucional en la universidad moderna: propuesta de nuevas estrategias administrativas para vincular la identidad con la imagen
Figuereo Benítez, Juan Carlos; González Quiñones, Fidel (Fragua, 2021)Este trabajo reflexiona sobre los conceptos asignados en un contexto universitario a la identidad e imagen institucional, ...
-
Capítulo de Libro
De la pandemia a la infodemia: la proliferación de bulos en el tratamiento informativo del Coronavirus
Mancinas-Chávez, Rosalba (Fragua, 2021) -
Capítulo de Libro
Descriptores de las nuevas tendencias de investigación en Comunicación en el contexto de la Modernidad líquida
Corral Rey, María Nieves (Fragua, 2021)Bajo el panorama de una sociedad contemporánea definida teóricamente como “Modernidad líquida” por Bauman, se están generando ...
-
Ponencia
En la búsqueda del nuevo periodismo
Cárdenas-Rica, María Luisa; Polo Serrano, David; Manfredi Díaz, Antonio (Egregius, 2016) -
Capítulo de Libro
Estructura de la Información e Historia del Periodismo. Una simbiosis necesaria
Moya López, Daniel; Herrera Huérfano, Eliana (Fragua, 2021)Con las Ciencias Sociales consolidadas en sus disciplinas, resulta un aporte diferencial la interdisciplinariedad y la ...
-
Capítulo de Libro
Evaluación de la calidad científica: las revistas académicas españolas de Comunicación
Corral Rey, María Nieves (Fragua, 2021)Teniendo en cuenta los nuevos contextos de revolución tecnológica, la comunicación digital y los nuevos consumos ...
-
Capítulo de Libro
La evolución del aprendizaje a través de los medios: publicidad, comunicación audiovisual y periodismo como base de la educomunicación
Elías Zambrano, Rodrigo; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fragua, 2021)En un momento histórico donde la crisis sanitaria y social exige el (re)pensamiento del actual modelo de sociedad, la ...
-
Capítulo de Libro
Las fake news en el periodismo audiovisual. El caso del podcasting y el vodcasting
Moreno Espinosa, Pastora; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fragua, 2021) -
Capítulo de Libro
Las fake news en los medios impresos durante la pandemia por la COVID-19. Los remedios falsos durante el Estado de Alarma
Román-San-Miguel, Aránzazu; Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Elías Zambrano, Rodrigo (Fragua, 2021)La necesidad de información que ha generado la pandemia por la enfermedad conocida como COVID-19 ha sido cubierta ...
-
Capítulo de Libro
Las fake news en los procesos electorales: el proyecto Verificado.mx en las elecciones mexicanas de 2018
Moya López, Daniel (Egregius, 2019)El proceso electoral de julio de 2018 fue muy importante para México. El candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ...
-
Capítulo de Libro
La Feria, los Medios en Red y otros emergentes
Crespo, Sergio; Gallardo Rodríguez, Miguel; Garcés, Pablo; Gómez y Méndez, José Manuel; Periáñez, Juan Diego; Ruiz Galafate, Lidia; Cárdenas-Rica, María Luisa (Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008) -
Capítulo de Libro
Las Ferias desde los Medios Radiofónicos
Castillo Reyes, María del Carmen; Diéguez Carranco, Rafael; Garrido, Carmen; Pérez Sánchez, Manuel Jesús; Cárdenas-Rica, María Luisa (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009)